Microsoft Dynamics 365 Business Central – Solución ERP

Dynamics 365 Business Central de Microsoft es la última solución ERP para pequeñas y medianas empresas. Es una plataforma inteligente, flexible y poderosa diseñada para agilizar la gestión financiera y simplificar las tareas diarias.

Como Azure, es una solución en la nube, no se requiere administración de infraestructura. Sus datos confidenciales se almacenan de forma segura en centros de datos de última generación administrados por Microsoft.

Dynamics 365 Business Central es una solución de planificación de recursos empresariales basada en la nube. Esta aplicación es utilizada por las organizaciones medianas para optimizar los procesos comerciales y acelerar el flujo de caja. Anteriormente conocido como Navision, este ERP ofrece aplicaciones para gestión financiera, control de inventario, recursos humanos y gestión de calidad. Así también es una importante adición a los procesos de su empresa al ocuparse de la gestión de operaciones de sitios múltiples e internacionales, gestión de servicios de proyectos además de la gestión de la cadena de suministro de fabricación.

Esta plataforma cuenta con aplicaciones flexibles que se adaptan fácilmente a flujos de trabajo cambiantes, lo que brinda a los usuarios una integración perfecta. Esto permite que las empresas manejen las ventas, el servicio, las operaciones y las finanzas de manera más eficiente y precisa. Resultando en una mayor inteligencia comercial proporcionada a través de capacidades analíticas, informes de alto nivel y monitoreo en tiempo real de métricas críticas.

Business Central va más allá de las capacidades de gestión financiera

Ya que se ocupa de presentar una práctica aplicación de servicio al cliente, que ofrece herramientas multicanal de interacción con el cliente y una descripción general de toda la información de contacto del cliente en una sola ubicación. Se encarga de darle seguimiento de los recorridos del cliente y los niveles de satisfacción al mismo tiempo que brinda a los equipos más libertad para adaptar el sistema de acuerdo con sus necesidades.

Business Central también cuenta con capacidades integrales de gestión de inventario, que ayudan a las empresas a optimizar y pronosticar los niveles de existencias en todos los niveles del proceso. Esto puede incluir la gestión de un artículo desde su recepción inicial hasta la venta final. Alinear los costos con precisión con los ingresos para impulsar la eficiencia operativa, el seguimiento de los materiales a medida que se mueven a lo largo de las cadenas de distribución, lo que brinda a las empresas visibilidad sobre dónde y cuándo se envían los productos, así como la funcionalidad de seguimiento de la distribución que permite a las empresas ver a dónde se dirigen los productos hacia sus destinos finales.

Finalmente, la plataforma ofrece características prácticas de CRM para ayudar a las empresas a construir y respaldar sus canales de ventas. Estas funciones incluyen una descripción general de todos los contactos simultáneamente, capacidades de almacenamiento de registros de empleados y funciones de gestión de reembolso de gastos.

Las empresas pueden conectarse con clientes actuales y potenciales

A través de las redes sociales y los teléfonos móviles, al mismo tiempo que se conectan a Dynamics 365 para obtener funciones adicionales. Dynamics 365 Business Central, a reemplazado a NAV desde que Microsoft retiró este último producto a principios de 2018. Ya sea que ofrezca ventas, contabilidad, servicio al cliente, gestión de inventario o servicios de proyectos, todo se puede administrar fácilmente desde una sola aplicación.

Personalizable para computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y la web con vistas específicas de roles y fuentes personalizadas como parte de su interfaz de usuario (UI), puede elegir entre implementación en la nube, implementación local u opciones híbridas según sus necesidades.

La plataforma de Business Central, con análisis avanzados y automatización impulsada por IA, permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente, tomar mejores decisiones y conectar fácilmente todos los aspectos de su negocio con facilidad.

Puede utilizar análisis predictivos para identificar procesos comerciales manuales que podrían automatizarse digitalmente; Los pronósticos enriquecidos con IA ayudan a mejorar la planificación de la demanda, mientras que la automatización de la estimación del costo final optimiza las operaciones de la cadena de suministro.

La integración entre Business Central y otras aplicaciones de Dynamics 365 o Microsoft Power Platform es perfecta, lo que le brinda acceso a herramientas sofisticadas de automatización y análisis empresarial, como el aprendizaje automático. Si su industria tiene necesidades específicas que requieren soluciones personalizadas de proveedores de software independientes en el mercado Business Central satisfácera sus expectativas en gestión empresarial.

Business Central se diseñó bajo diversas capas de defensa para mantener los datos seguros

Cifra los datos durante el tránsito y el almacenamiento, ofrece varias configuraciones de seguridad para restringir la forma en que los empleados acceden a la información y utiliza centros de datos de Microsoft físicamente seguros, que incluyen controles de acceso, cámaras de vigilancia, infraestructura redundante y autenticación multifactor para evitar que usuarios no deseados accedan a ella.

Como solución basada en la nube, esta aplicación se adapta continuamente para satisfacer las necesidades de su negocio. Las actualizaciones automáticas a pequeña escala ocurren mensualmente, mientras que las actualizaciones más extensas ocurren dos veces al año. Los modelos de licencia Team Member, Essential y Premium están disponibles, y cada uno ofrece diferentes capacidades a los usuarios.

¿Cuáles son las diferencias entre Dynamics 365 y Business Central?

Optar por un ERP es una de las inversiones más cruciales de una empresa, ya sea que se actualice desde un software de contabilidad básico o sistemas ERP heredados. Su organización se beneficiará significativamente de una solución integral que conecta todos los aspectos de sus operaciones, como ventas, marketing, fabricación, gestión de inventario y finanzas, en un sistema cohesivo.

Muchas organizaciones pueden verse abrumadas por la tarea aparentemente abrumadora de elegir una aplicación ERP para su negocio. Microsoft Dynamics 365 ofrece varias aplicaciones ERP; dos de los más populares son Dynamics 365 Business Central y Dynamics GP. Dynamics 365 Business Central proporciona costos mensuales predecibles con soporte de activos fijos y capacidades de banca electrónica. La elaboración de presupuestos, informes y estructuras de cuentas segmentadas dentro de las cuentas del libro mayor y la contabilidad de proyectos hacen que esta solución ERP en la nube fácil de usar sea popular entre organizaciones de todo el mundo.

Dynamics 365 Business Central a veces puede ser distinto de su aplicación hermana Dynamics 365 CRM, una colección de aplicaciones para administrar las relaciones con los clientes, las operaciones de servicio de campo, las actividades de marketing, los esfuerzos de ventas y las operaciones de proyectos. Pero esta es una dicotomía falsa: Business Central y CRM funcionan de la mano y no deben verse como sistemas mutuamente excluyentes.

La funcionalidad, la complejidad y el plazo de implementación de estas soluciones difieren

Business Central puede ser un paso intermedio entre las soluciones QuickBooks y Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management. Por otro lado, Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management es más una solución empresarial con capacidades avanzadas en finanzas, cadena de suministro, fabricación y gestión de servicios.

Dynamics 365 Business Central se diferencia del software financiero tradicional como QuickBooks. Puede manejar asuntos financieros complejos, incluidas varias monedas, leyes fiscales internacionales y años fiscales. Además, Business Central admite otras funciones como gestión de inventario, ventas y contabilidad de proyectos.

Business Central también puede optimizar su proceso de contabilidad a través de la automatización, la integración con los productos y servicios de Microsoft y la navegación intuitiva, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero al permitirle concentrarse más en administrar su negocio en lugar de administrar hojas de cálculo o crear procesos manualmente.

¿Cuáles son los beneficios de Business Central?

Dynamics 365 Business Central permite a las empresas tener una única fuente de verdad para todos los aspectos de sus operaciones comerciales integrales, ahorrando tiempo, recursos y dinero, ya que permite la automatización de tareas. Además, esta plataforma integrada permite que los equipos trabajen desde varias ubicaciones simultáneamente, aumentando la productividad mientras compiten con éxito en el mercado global.

Microsoft Business Central se diseñó como una solución escalable adecuada para empresas de todos los tipos y tamaños, por lo que puede usarla para funciones de contabilidad, ventas, administración de proyectos, compras e inventario, y agregar aplicaciones explícitamente adaptadas a las necesidades específicas de la industria. Ser un software basado en la nube también significa que ofrece funciones de seguridad mejoradas, como costos de TI internos reducidos y acceso de usuario las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, se puede acceder a las actualizaciones para que pueda aprovechar las nuevas funciones a medida que estén disponibles.

Si actualmente está utilizando una solución ERP obsoleta, como GP, SL o NAV, pasarse a Business Central podría ser el paso correcto para su organización. Esta ruta le dará acceso a capacidades financieras de vanguardia, mejorará las prácticas de generación de informes, acelerará los esfuerzos de expansión global y tomará mejores decisiones comerciales. Además, agilizará los proyectos, impulsará la eficiencia operativa y creará una cadena de suministro adaptable que responda rápidamente cuando surja un cambio.

La interfaz de usuario de Dynamics 365 Business Central se parece a otros productos de Microsoft, lo que facilita que los empleados se adapten rápidamente

Office 365 también se puede integrar a la perfección, dando a sus empleados la tranquilidad de saber que sus datos siempre estarán accesibles. ¡Y con su garantía de tiempo de actividad del 99,9 % y su sólido mecanismo de copia de seguridad, Dynamics 365 Business Central garantiza que sus datos permanezcan accesibles en todo momento!

El costo de Business Central es enormemente manejable como una solución de suscripción basada en la nube. Solo paga una tarifa de suscripción mensual y evita inversiones iniciales en infraestructura y costos de actualización.

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