El Desafío AbreDatos 2011 es un concurso de 48 horas que se celebrará el 7 y 8 de Mayo para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.

El Desafío AbreDatos 2011 es un concurso de 48 horas que se celebrará el 7 y 8 de Mayo para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.

Noticias

Noticias y desarrollo del Desafío

Empiezan las votaciones

Hola a todos,

Primero, perdonad el retraso en publicar esta información, sabemos que estáis todos impacientes por que empiecen las votaciones.

Para empezar, hemos preparado una lista con los proyectos en competición. Tu equipo debería estar ahí, salvo que nos hayas dicho que te retirabas, o que no te hayas presentado al concurso.

Como indican las bases del Desafío AbreDatos, la elección de los ganadores de este año se hará mediante votación del público y de los participantes, teniendo cada uno de los componentes (participantes y público) el mismo peso en la puntuación final. Hemos pensado que la votación popular funcionará mejor con un número reducido de equipos, así que vuestras votaciones como participantes van a servir también para elegir primero a los finalistas.

El calendario es el siguiente:

Lunes 16 de Mayo: os enviaremos las instrucciones para puntuar a los equipos participantes.
Viernes 20 de Mayo: se cierra la fase de votación de los equipos.
Lunes 23 de Mayo: se anuncian los ocho proyectos finalistas, y se abre la fase de votación popular.
Domingo 29 de Mayo: se cierra la votación popular.
Jueves 2 de Junio: ceremonia de entrega de premios en el Medialab Prado de Madrid.
Recordad que no podéis modificar la aplicación mientras estéis participando, porque vuestra puntuación se basa en lo que conseguisteis hacer durante las 48 horas. Pero podéis seguir desarrollando la aplicación en una rama del repositorio.

 

Los finalistas del Desafío AbreDatos 2011

23 MAYO 2011

Con el 100% de los votos de los 29 equipos que han votado escrutados y sin más preámbulos, estos son los ocho finalistas del Desafío AbreDatos 2011, por orden de inscripción, no de puntuación final:

AbreLibros (+info)
Presupuestos CCAA (+info)
TrikTrack (+info)
El Disparate (+info)
La lista de la compra (+info)
Aquí os quedáis (+info)
Como está el panorama (+info)
e.nergy (+info)

Muchas gracias a todos por participar y mostrar el gran potencial que tienen los datos públicos, creando 38 fantásticas aplicaciones en 48 horas. Queríamos también animaros a que participéis con la aplicación que ya habéis creado en el concurso europeo Open Data Challenge, con 20.000€ en premios.

Para los equipos finalistas, ahora tenéis que conseguir el mayor apoyo popular posible, ya que – como sabéis – supone el 50% de la puntuación final. La página de votación estará abierta hasta la medianoche del domingo 29, hora de Madrid.

Entrega de Premios AbreDatos 2011: Jueves 2 de Junio en Medialab-Prado (Madrid)

30 MAYO 2011

Este próximo jueves 2 de Junio celebraremos la entrega de premios de la II Edición del Desafío AbreDatos. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el MediaLab-Prado (Madrid), a partir de las 19h.

Durante la ceremonia repasaremos los proyectos de los finalistas y haremos entrega de los premios a los ganadores, que se conocerán esa misma tarde. También aprovecharemos para hacer un repaso sobre lo que ha ocurrido en el mundo del open data español durante estos últimos 12 meses.

¡Os esperamos! La entrada es libre hasta completar aforo.

Recuerda que puedes consultar todos los proyectos participantes en esta II Edición del Desafío.

Ganadores de AbreDatos 2011

3 JUNIO 2011

Como retransmitíamos ayer… aquí tenéis a los ganadores que la votación popular eligió entre los finalistas de AbreDatos 2011:

1er Premio: El Disparate (Ficha Equipo)

2do Premio: Aquí os quedáis (Ficha Equipo)

3er Premio: AbreLibros (Ficha Equipo)

Recordad que podéis consultar todos los finalistas, así como todos los equipos presentados.

Enhorabuena a todos los participantes en AbreDatos 2011, ¡y nos vemos el año que viene!

 

FIN DEL DESAFÍO!

Categories:
Noticias
You Might Also Like